Entrada ingenieria, Fisica

Entrada Blog Academia Online de Física CII-L2

CURVATURA CLASICA EN EL ESPACIO TRIDIMENSIONAL-PROMOCION

Video promoción de los cursos educativos creados por AOG La Vieja Escuela y publicados online a traves de Udemy con sede en California-USA. Descripcion del contenido y caracteristicas:

  • Curso I de mas de tres horas de duración de “Cinemática inicial” para alumnos de BACHILLERATO, llegando hasta la derivada del vector de r(t) posición interpretando el VECTOR UNITARIO TANGENTE a una curva. Con cinco lecciones de teoria, ejercicios, y problemas, anecdotas y noticias.
    *Curso II de mas de cuatro hora de duracion de “Cinemática superior” para alumnos que estan acabando el bachillerato, y estan preparando la entrada en las universidades de ciencias y escuelas tecnicas superiores de INGENIERIA, y para los que ya estan en el primer curso de las mismas.
    *Curso I de mas de tres horas de duración de Ingeniería de CONTROL en la construccion de Plantas Industriales Petroquímicas y Refinerías para adelantarse a fallos antes que ocurran, titulados “Plant Flawless Program”.

Cursos de FISICA GRAVITATORIA para estudiantes pre-universitarios y para aquellos que ya estan disfrutando de ella durante su primer curso en la Facultad de Ciencias o en la Escuela Superior de Ingeniería. El fin, ademas de echar una mano al estudiante en estos momentos de “Pandemia”, es el animar a los jóvenes físicos a que se interesen en esta disciplina para aplicarla en los viajes espaciales, que es el FUTURO para ellos y la esperanza para la humanidad.

 

 

*Visitar PRESENTACION de la Academia Online de Física.

   NOTICIAS: La NASA quiere privatizar la recogida de muestras lunares

Posted: 10 Sep 2020 03:55 PM PDT (La Vieja Escuela comparte esta noticia con EUREKA-NAUKAS, https://blogs.nasa.gov/bridenstine/2020/09/10/space-resources-are-the-key-to-safe-and-sustainable-lunar-exploration/)

La NASA tiene intención de crear un ecosistema de Empresas capaces de alcanzar la superficie lunar con naves no tripuladas. NASA busca que estas Empresas recolecten y guarden muestras que tendrán una masa entre 50 y 500 gramos de regolito y rocas lunares y se guardarán en contenedores que se dejarán en la superficie. NASA pagará a la compañía entre 15000 y 25000 dólares por cada contenedor de muestras. Los contenedores quedarían en la superficie y, suponemos, serán recogidos en el futuro por una misión posterior.

La primera propuesta de «privatización» de recursos lunares es un tanto desconcertante por el poco dinero que ofrece NASA como recompensa. Ciertamente es difícil, por no decir imposible, sacar adelante una misión espacial por 25000 dólares. No seran 25000 $/gr?.

Los Acuerdos Artemisa han sido impulsados por la administración Trump con el objetivo de crear un marco legal que vaya más allá del Tratado del Espacio Exterior de 1967, firmado por todas las potencias espaciales. Pero, aunque es cierto que este tratado ha quedado anticuado y es poco preciso, crear unos nuevos acuerdos unilaterales que dejan fuera a varias potencias espaciales no parece ser una buena idea. Menos aún si tenemos en cuenta que una de esas potencias es China, una nación que mantiene un activo programa de exploración lunar, con misiones de retorno de muestras incluidas, y que ha manifestado su intención de crear una base en el polo sur de la Luna (en el FUTURO sera habitable). La sonda Chang’e 3 china Foto de arriba) alunizó en 2013 y sigue activa (CNSA).

No obstante, es legítimo pensar que los Acuerdos Artemisa son un gran avance. Nada que objetar, faltaría más. Eso sí, que nadie se queje cuando Rusia o China también decidan actuar de forma unilateral en la Luna de acuerdo con sus intereses nacionales sin consultar a nadie.Volviendo a las muestras lunares recogidas por naves privadas, surge la duda de si una empresa puede vender a la NASA un material que supuestamente es de todos (por el Tratado del Espacio Exterior ninguna empresa o gobierno no puede reclamar para sí regiones de la superficie lunar, por pequeñas que sean). La respuesta es que sí puede, al menos de acuerdo con la legislación estadounidense, gracias a una orden ejecutiva de la administración Trump de este año que amplia la legislación de 2015 con respecto a este tema y permite que empresas privadas puedan usar recursos naturales de otros cuerpos celestes.  «Te compro las rocas lunares» (NASA).

NASA será vista por algunos como un avance necesario para fomentar la exploración y comercialización del espacio, mientras que otros la verán como un cambio de rumbo hacia una política unilateral que puede conducir a una confrontación directa con China. O ambas cosas al mismo tiempo.

El nombre y contenido de esta presentacion ya nos acerca sobre lo que queremos hablar, pero lo queremos hacer Imagen planetariade tal forma que los jovenes estudiantes que estan proximos a entrar en la Universidad y aquellos que acaban de entrar, se animen y mejoren su nivel tecnico para el manejo de estos temas Mecanica del espacio y Cuantica de Energias y Comunicaciones del, ya en curso futuro que esta llegando. Tambien, nos meteremos ligerament en el mundo, futurista real o virtual, que nos ofrece la ciencia de los “cuantos” (no de los cuentos) de la Mecanica Cuantica, que dice muchas cosas fantasticas y fantasmagoricas, como…(decia Einstein) acaso la Luna deja de existir si no la miro ?… ,  (o cosa rara) si no lo observas, un gato en una caja, esta vivo y a la vez esta muerto… vaya muerto!.                 

Ver ASTEROIDE Troyano que va indicando a la tierra su errante, y a la vez confinado ETERNAMENTE, camino eliptico.

Primer paso a las estrellas, todavia sigue siendo gran salto para la humanidad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.