Critica de los esqueletos-03

La vieja escuela a través de sus ESQUELETOS  hace sus criticas buenas o malas pero positivas

LEYENDAS-VAMPIROS O VICTIMAS DE LA RABIA?

Tenemos ante todo que nombrar a A. Stoker, para hablar de esto:

(Abraham Stoker, Dublín, 1847 – Londres, 1912) Novelista irlandés autor de Drácula (1897), obra clásica y de las más influyentes dentro de la literatura de terror. Cursó con excelentes resultados la carrera de matemáticas (Universidad de Dublin) y fue presidente de la Sociedad Filosófica.

Bram Stoker escribió numerosas novelas y relatos cortos, entre los que destacan El paso de la serpiente (1890), El misterio del mar (1902), La joya de las siete estrellas (1904) y La dama de la mortaja (1909).

Pero su obra más célebre es Drácula (1897), novela en la que construyó, a través de diarios y cartas, el retrato de uno de los personajes más famosos del ideario decadentista de la época, el conde vampiro de Transilvania. El relato se basa en diversas leyendas previas, aunque Stoker consigue una unidad de efecto e inquietantes resonancias eróticas y simbólicas, suprimiendo las fronteras sensibles entre vida y muerte a través de un juego de seducción de gran poder y sugerencia.

El vampiro clasico del cine-14

La novela fue de los best sellers editoriales a lo largo del siglo XX y una fructífera inspiración para el cine, dando lugar a un auténtico reguero de películas a partir de la obra maestra del cineasta alemán F. W. Murnau (1922) y de la protagonizada en 1931 por Bela Lugosi; entre las más recientes, destaca la de Francis Ford Coppola (1992). Puede que el conde Dracula de la foto, representado por Bela Lugosi, no fuera en realidad un vampiro sino un enfermo de la rabia. Las fúnebres leyendas de vampiros narran historias de entes cadavéricos de hombres que salen por la noche de su ataúd buscando a doncellas para seducirlas y también atacar a hombres y algunos de estos cadáveres de rango inferior atacar a animales.

Tratando estas leyendas con un poco de rigor científico, un Neurólogo español cuyo nombre es Juan Gomez Alonso, (neurólogo del Hospital General de Vigo), se dedicó a confeccionar su tesis doctoral basándose en las similitudes (observadas personalmente por el), entre el comportamiento de los enfermos de vampirismo y los síntomas que manifestaban los enfermos de la rabia. La introducción de su tesis doctoral la titulo como Los parecidos entre los vampiros y las personas y animales que sufren la forma furiosa de la rabia son asombrosos”. Posteriormente escribió (basándose en su tesis), un  libro muy interesante al respecto titulado ” Los Vampiros a la luz de la Medicina”.

Fuente:NEUROLOGY 1998;51:856-859
© 1998
American Academy of Neurology Rabies:A possible explanation for the vampire legend / Juan Gomez-Alonso, MD

también, Juan Gomez Alonso averiguo que en el siglo XVIII hubo por los países del área de los Urales-Transilvania y concretamente en Hungría, una epidemia de rabia que se extendió por Europa, al tiempo que se hablaba y se esparcía arduamente las historias de vampiros. En ambos casos la vía de transmisión de la enfermedad era la “mordedura” y los afectados se caracterizaban por su agresividad, insomnio, rechazo a estímulos como la imagen reflejada de un espejo, rechazo a los olores intensos, y rechazo a la luz.

Otra observación de nuestro eminente neurólogo Gomez-Alonso fue que los afectados por la rabia o por el vampirismo, mostraban hiper-xesualidad muy intensa (un rabioso, puede tener relaciones sexuales hasta 30 veces al día. Casi nada!)

historias-de-vampiros-13

Juan Gomez Alonso piensa y afirma que los campesinos, asustados por la conducta de las victimas de la rabia, crearon el mito del vampiro, de hay las distintas versiones que se dan en la literatura y en la cinematografía, que todos hemos saboreado con Dracula.

SOCIEDAD-NOTICIAS

MANUAL DE ESTILO DE LA CORPORACIÓN RTVE

FOTO DE LA RENDICION DE BREDA Y EL MORDISCO SEPARATISTA

Pensamos en la televisión publica sobre el MANUAL DE ESTILO DE RTVE, ya que la razón principal de ser de RTVE es el derecho de todos los ciudadanos a disponer de una información veraz e independiente. Además, el acceso gratuito al disfrute de un ocio enriquecedor en el ámbito doméstico es un “derecho de los ciudadanos”. A vistas de las maniobras del PSOE y Podemos, apoyados por los independentistas, el citado MANUAL DEL ESTILO no cumple con nada de lo conocido como razón de ser.

Me explico: No hay información independiente y veraz. El acceso a los grandes eventos de disfrute del ciudadano no son gratuitos (Finales de competiciones de fútbol, Tenis, Baloncesto,..etc).
Y pensando digo, estos izquierdistas solo hacen el baile y las fiestas a sus amiguetes, y a los ciudadanos; que le den dos durospues no hay razón a que el deporte no pueda llegar a los hogares pobres, estando el ente publico manejado por la izquierda.
Comparto lo que-enfatiza Ramón Moreno– : Es que no hay contrapeso alguno ni fiscalización interna a las decisiones de Rosa María Mateo, derogando contratos vigentes, como el del Hora Punta de Javier Cárdenas, y negociando ya con productoras externas nuevos formatos. Un presupuesto millonario, casi 1.000 millones de euros libre, que ya ha despertado el apetito de Mediapro y otras productoras vinculadas a PSOE y Podemos” (Se publica por ahí: “Caen en manos de Iglesias 1.000 millones de RTVE sin control para repartir entre amigos)
Y me despido diciendo a la Sra. Rosa Maria Mateo “Que Dios se lo pague” por lo que ha hecho, por lo que ahora hace, y ojala! desaparezca Vd antes de seguir haciendo y sirviendo a los intereses de los que la han puesto al frente RTVE. Sra mia, en España siempre ha sido respetada (incluso con cariño) por su profesionalidad, que creo valió más que el “Buey de oro” que ahora le han dado. Que le aproveche!