Critica de los esqueletos-01

La vieja escuela a través de sus ESQUELETOS  hace sus criticas buenas o malas pero positivas-SESION 01

INTRODUCCION

A-Critica de la malísima promoción de los productos españoles

Se afirma que fuera de España los españoles, en especial políticos y afines gobernantes, no promocionamos o no sabemos hacer bien la presentación de nuestros productos Nacionales, tales como vinos y gastronomía (liderando los premios Michelin en el mundo), literatura y pintura (lo mejor promocionado, porque son tan buenas que se promocionan solas), nuestro arte (clásico, flamenco, arquitectónico, moderno), nuestra ciencia (pioneros en medicina), energía eólica y solar (Almeria es líder en la producción agrícola con el sol como fuente energética), muchas cosas mas,,,,. Ver video sobre el liderazgo de españa-en-el-mundo editado por Manuel Vicent, y que no sabemos (o no nos da la gana) explotarlo  como se merece.

Y LA VIEJA ESCUELA DICE: QUIENES ESTO LO AFIRMAN  Y/O  LO PUBLICAN TIENEN TODA LA RAZON-Y AÑADIMOS QUE SENTIMOS VERGUENZA AJENA DE LA POBRE (O CASI NULA) PROMOCION DE NUESTROSACTIVOS ESPAÑOLES

Para dar algunos ejemplos de lo que estamos criticando citamos los siguientes (recogidos por propia experiencia en Londres y bastantes áreas y ciudades del Reino Unido, en China casi 3 años, países árabes varios años, Europa meses y meses, Japón semanas, Corea semanas, USA meses):

1-VINOS BLANCOS: Francia ocupa el primer lugar, seguida de California, Australia, Italia, Chile, Portugal, y quizás nosotros España (tenemos el mejor vino blanco “Albariño” del mundo, y estamos entre los ultimos-es un vino para los entendidos-algunos dicen, pero es prácticamente ignorado). Respecto a espumosos, el “Cava” apenas esta en las listas de  supermercados. Italia, promociona el espumoso “Prosecco” a muy altos niveles, y no digamos Francia con sus “Champagnes”.

2-VINOS TINTOS: Francia ocupa el primer lugar con su pinot noire-burdeos-borgognas, seguida de Chile (casillero del diablo lo promocionan muy bien), Italia (con sus vinos sicilianos), Australia, y después quizás nosotros (tenemos los mejores vinos tintos  “Rioja” -“Ribera del Duero” del mundo, pero sin una cultura del vino español bien establecida). Nota: En China hay un excelente vino con nombre “The Great Wall” que es un tinto excelente pero desconocido. Otro vino tinto muy bueno y desconocido en el mundo lo tiene Moldavia (ver en lateral “galería” de fotos adjuntas, con la bodega “Milestii Mici” mas grande del mundo de 55Km de túneles subterráneos y 1 millon y medio de botellas de vino)

3-GASTRONOMIA: En esta faceta, el arte culinario español esta por los suelos. La cocina mas promocionada en el mundo es la “CHINA” (Cocina exótica, rica en sabores fuertes, vegetales muy frescos, cocina rápida, y precio asequible), FRANCIA (comida refinada tipo “Gourmet“, con varias cadenas de restaurantes y bistros de apariencia muy confortable), ITALIA (todo el mundo conoce la pasta y su multitud de platos variados con ella, ademas del tipo de comidas rápidas “Pizza”-“Bolognesas”. Los restaurantes son del tipo medio en cuanto a confort aunque los hay de lujo en muchísimas localidades. Italia, es la que mejor se vende con sus productos ante el MUNDO), COMIDA THAI (Cocina tailandesa, muy parecida en productos y promocion como la de China), BRASIL y ARGENTINA (Muy conocida la cocina de las carnes asadas “Rodizios” y “Chuletones”), UK (En el Reino Unido, lo mejor super-promocionado por todos los sitios es “Fish & Chips“, pescado y patatas fritas. Pero comida exquisita bien hecha y servida en casi todos lujosos “PUB’s británicos”, es el “asado-Roast” de los Domingos, asado de pollo-chicken, asado de cerdo-pork, y asado de cordero-lamp. Todo el que visite el Reino Unido debería probar, al menos una vez estos asados).

4-EXTRACTO CRITICO: De lo escrito, hacemos un resumen en lo observado en Londres:

*Casi el 80 % de la gente nos conoce por eso de las “TAPAS” (no es suficiente).

*La palabra “Tapas” esta siendo adoptada restaurantes que no son de españoles y por supermercados de productos envasados del cerdo aunque no sean ibéricos (Italia tiene el prociutto y el salami como “tapas” envasadas). La palabra “chorizo”, también es conocida en Inglaterra (en el buen sentido como “spanish sausage”) pero respetan siempre el origen español (sin saber el sentido peyorativo que aplicamos a nuestros politicos).

*Las “tapas” en la mayoría de los bares y/o restaurantes españoles podrían mejorarse en calidad, cantidad, y servicio (por ejemplo, suelen servir tapas en una sarten tan pequeña que parece la que ponen los Reyes Magos a las niñas). Por experiencia, se de restaurantes españoles que miden la cifra de aceitunas o las porciones de una barra de pan.

*El 70 % de los restaurantes españoles tienen un aspecto de negocio “paupérrimo” y son nada acogedores, con 2 / 3 filas de 3 /4 mesas con sillas que puedes jugar a las “casitas” con ellas. Los dueños no miran de dejar una distancia aceptable desde las mesas a la barra; los ingleses que no han estado un tiempo en España, no distinguen entre “comer” y “tapear” y aquellos que si nos conocen, por haber estado en España “tapeando”, ven en   Inglaterra la misma diferencia que nosotros vemos; no hay “feeling” para “tapear“.

*Abajo podemos ver una foto que se encuentra en un CLUB de campo en el municipio de POOLE del sur de Inglaterra, donde se muestra una serie recreativa de jardines, salon de comida “Gourmet”, cafeterias, tienda de “souvenirs” (GIFT SHOP), y algunos senderos de tipo privado. Hasta aqui, todo muy bien. Pero….nuestra critica…

Los esquletos critican la falta en este cartel “GRACIAS POR VUESTRA VISITA“, pues el “SPANISH” is also a large widespread language in the world

IMG_20190225_115124

B-Critica de la malisima información sobre nuestro aceite de oliva

*También, en las grandes cadenas de supermercados ingleses, hay una carencia de información sobre nuestros aceite AOVE y  “aceite virgen“, y que siendo España la numero uno en la producción de aceite virgen, parece que los honores se los llevan otros (principalmente Italia).

*Vamos ha escribir un poco sobre nuestro aceite, para que no nos den (si es posible) gato por liebre, siguiendo el articulo Jorge Poveda Arias editado en NAUKAS.

Aceitera-con-aceite-de-oliva-naukas

*Una vez obtenidos los aceites, deben clasificarse en las diferentes categorías existentes. De esta forma, el “aceite de oliva virgen extra” (AOVE) sería aquel de mayor calidad, obtenido por medios únicamente mecánicos, con sabor y olor sin ningún tipo de defecto, y con un grado de acidez inferior a 0,8º. Posteriormente, el “aceite de oliva virgen” sería aquel que presenta defectos en aroma y sabor, pero que no son perceptibles por consumidores normales, además, su grado de acidez puede alcanzar los 2º. Cuando los aceites no cumplen ninguno de los requisitos para ser clasificados en las categorías anteriores, principalmente por su elevado grado de acidez, deben ser refinados mediante procesos térmicos, físicos y químicos, obteniendo el denominado como aceite lampante (ya que era utilizado como combustible para lámparas) el cual no puede venderse al consumidor, al no tener color (es blanco) ni sabor. Para poder comercializarse debe mezclarse con aceites de la categoría virgen, obteniendo el denominado como “aceite de oliva”, con un grado de acidez inferior a 1º.

*A nivel nutricional, el aceite de oliva virgen y el virgen extra (AOVE) ha sido durante siglos ampliamente utilizado en la dieta mediterránea con importantes beneficios para la salud. Esto es debido a su contenido en grasas monoinsaturadas (reducen los niveles de colesterol “malo”), vitamina E y fenoles (potente antioxidante), vitamina A (visión y sistema inmune), D (huesos) y K (coagulación sanguínea), además de que, en la fritura, penetra muy poco en el alimento. Por lo tanto, el consumo de aceite de oliva favorece la absorción de minerales (calcio, fósforo, etc.), facilita el tránsito intestinal, previene enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y controla la presión arterial.

*A nivel mundial, el mayor productor de aceite de oliva es España, alcanzando prácticamente la mitad de la producción total, la cual es realizada en más del 95% en el área mediterránea.

Obtención-de-aceite-de-oliva-por-centrifugación-naukas

*Pero no es oro todo lo que reluce… Las diferencias en el precio de los aceites clasificados en las diversas categorías hacen que existan marcas que etiquetan sus productos en categorías muy superiores, aún sin alcanzar los estándares fijados. Esto es debido a la incapacidad del consumidor de captar las diferencias entre un aceite de oliva virgen y un AOVE, pues sensorialmente requiere de un entrenamiento muy exhaustivo. Además, nadie tiene en sus casas un medidor de ácidos grasos libres, para poder conocer el grado de acidez del aceite que compra.

Los beneficios para la salud del consumo del AOVE y del aceite de oliva virgen son ampliamente conocidos desde la antigüedad, aunque diferenciar entre ambas categorías es algo de suma dificultad para el ciudadano de a pie. Conocer los diferentes tipos de aceites podrá ayudarnos en la elección de compra de unos u otros, fijándonos muy exhaustivamente en la categoría de su etiqueta.

La ciencia que no es divulgada hacia la sociedad es como si no existiera

Fuente:  Jorge Poveda AriasDoctor en Agrobiotecnología y Graduado en Biología.

C-Critica de la desafortunada declaración de Ingrid Newkirk sobre el homenaje con dibujos animados que Google hizo sobre Steve Irvin

GOOGLE: Homenaje a Steve Irvin “El cazador de cocodrilos (Crocodile’s Hunter)” por sus 57 años el Viernes 22/02/2019

NEWS: (by Alistair Mason, source )

Animal charity PETA  (Personas por el Trato etico de los Animales) is facing a backlash after criticising Steve Irwin on what would have been his 57th birthday.

The Crocodile Hunter and TV conservationist, who died after being attacked by a ray he was filming in 2006, was remembered on Friday in the form of a comic book-style Google Doodle celebrating his legacy (See lowest photo).

A statement from PETA president Ingrid Newkirk read: “PETA must ask who commissioned these dangerous, hagiographic cartoons of a man who died while harassing a stingray, dangled his baby while feeding a crocodile, and ‘wrestled’ wild animals who were minding their own business

“This fawning, ignorant tribute is a slap in the face to the vast majority of people who acknowledge that wild animals are entitled to be left alone in their natural habitats.”

The stance was widely condemned, with many people suggesting PETA should delete the comment and apologise to Irwin’s family.

La vieja escuela condemnes PETA president’s words and agrees with the following (one out of several in the nets) comment

“It is always very easy to criticize and more difficult to be constructive”: Steve Irwin saved the lives of countless animals in his sanctuaries. He helped educate millions globally about animals’ needs and ways of life. He loved animals and cared for them greatly. You do some good work helping animals PETA, but how about some balance and more respect…”

Nota de la Vieja Escuela: Ingrid Newkirk es una activista social defensora de los derechos de los animales, escritora y presidente y cofundadora de PETA, la organización más grande del mundo dedicada a proteger a los animales

''This ignorant tribute is a slap in the face': Animal rights organisation PETA slams the Google oodle honouring Steve Irwin for his 57th birthday. Pictured: Steve with his children Robert (left) and Bindi (right)

‘This ignorant tribute is a slap in the face’: Animal rights organisation PETA slammed the Google Doodle honouring Steve Irwin for his 57th birthday on Friday. Pictured: Steve Irwin with his children Robert (left) and Bindi (right)

Honour: On Friday, Steve's legacy was honoured with an animated slide show of the Crocodile Hunter's life, work, family and dedication to the protection of Australian wildlife

Honour: On Friday, Steve‘s legacy was honoured with an animated slide show of the Crocodile Hunter’s life, work, family and dedication to the protection of Australian wildlife.

La Vieja Escuela sabe (a través de sus esqueletos) que Steve Irvin esta ALLA por el firmamento en el lugar celestial que el destino le tenia reservado. Un grato recuerdo de un “científico natural” australiano y “campechano”.

La vieja Escuela knows (through his skeletos) that Steve Irving is FAR AWAY in the skay on the celestial place that destiny had reserved to him. A heartwarming memory from a “Nature Scientifical” “Earthy” & Australian.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.