Hola,bienvenido a mi blog-Sesion1

Hola,bienvenido a mi blog-Sesion1

Arriba imagen de la refineria de Pemex antiguamente Petronor-orgullo vasco-a la cual le dedique años de mi vida profesional en las ingenierias INDEIN-FW-TR

*La vieja escuela presenta Blog Rincon de Ingenieria y Ciencia-Tecnologia, y ademas

Fantastic-Photography-_001

*Los RINCONES de la vieja escuela (Ver mas-See more):

  **Rincones del Mundo (Ver mas-See more)

  **España y sus rincones (Ver mas-See more)

BELOW, A BEAUTIFUL PHOTOGRAPH DESERVING TO BE SHOWN IN THE 2020 MMO CALENDAR (we say)

SANTANDER (Cantabria-Spain)-BELOW: Taken photograph (property of ” la vieja escuela”) from a viewpoint place of Oruña(Cantabria) and coming from one of those “het-up” typical afternoons, descending the mountain pass of “El Escudo”, or getting donwn the pass of Pozazal mountain  througout the Reinosa town (sometimes covered by a snow with a layer 500 cm of thickness).

IMG-20190504-WA0002.jpg

*GES NUMEN Gestion del Conocimiento (Ver mas-more)

  **Rincones del Agua y Medio Natural (Ver mas-more)

  **Critica de los Esqueletos (Ver mas-See more)

 

Este BLOG esta pensado para dar a conocer esta magnifica herramienta de “Seguimiento de un Proyecto” que constituye el “Programa sin Fallos en una Planta” que en ingles decimos: “PLANT FLAWLESS PROGRAM (PFP)” (CLICK)

Física fundamental y física clásica (Click)

   

 In memory: Genio y figura hasta la sepultura!

Nuestro muy querido Camilo Jose Cela que amaba a la lengua española a “parir” y sus enfados contra tanto “según el, imbéciles” había en este mundo redondo.

De joven quería poner (para obtener dinero) un bar para seguir escribiendo.

Comentario de Gonzalez Corugedo: 

“Comencé a trabajar con él en 1967, cuando aún me faltaban cuatro meses de milicia universitaria y nunca me pareció un ogro. Eso sí, con los periodistas siempre fingía estar cabreado porque le hacían muchas peticiones y, aunque era muy trabajador, no podía atender a todos”, rebela entre risas. “No he vuelto a reírme en mi vida como lo hacía con él”. “Era realmente ingenioso”.

El escritor Camilo José Cela en una imagen de archivo.La vieja escuela dice: Si nuestro flamante Marques de Iria Flavia Ilmo. Camilo Jose Cela, con premios literarios (Príncipe de Asturias, Premio Cervantes, y en especial el Premio Nobel en 1989, entre otros), y Académico de la RAE, levantase la cabeza al oir a tanto ignorante en los medios televisivos, chapurreando anglicismos con nuestra lengua universal, seguro que salia con una de las suyas acordándose de la madre que pario a estos contertulios.

Reconocimiento: Mario Ramberg Capecchi “De niño abandonado en la calle a flamante premio Nobel”

EL NÓBEL- PARA PUBLICAR PRONTO_021Mario Capecchi es genetista molecular. Es ítalo estadounidense. Ganó el Premio Nóbel de Medicina en 2007 junto a sus colegas Oliver Smithies y Martin Evans.

 

In Memory: Eduard Punset

“El pasado 22 de Mayo de 2019 se nos fue otro gran investigador y divulgador de temas cientificos, Eduard Punset i Salas, creador y presentador de Redes en TVE, y que la Vieja Escuela ha seguido sus publicaciones desde siempre y a altas horas de la madrugada”.

Gracias por esos momentos que nos has dado, y que nos has hecho pensar que no estamos solos en este mundo dando vueltas por el gran vacio del firmamento.

Eduard, ademas fue ministro, abogado, y economista, fue un magnifico narrador/presentador de programas cientificos, llevando por todo el mundo, y sin complejos, la lengua de Cervantes en sus entrevistas y ademas, de manejar perfectamente la lengua de Shakespeare, y de amar la lengua catalana materna. Todo un ejemplo de hombre, el cual todavia queria mas tiempo para aprender mas, y mas, pero el tiempo se le fue una tarde de Mayo…

In Memory

“El pasado 03 de Octubre de 2018 se nos fue otro gran científico Leon Max Lederman-Fisico Fundamental”

Tuvo que vender su “Premio Nobel”, mediante subasta, para hacer frente a las facturas medicas..no comment! (bueno si, con mucha pena comento: ESTO ES VERGONZOSO!)

In Memory

“Se nos fue Stephen J. Hawkins

Un gran científico que aunque estaba atado a una silla, se sentía libre

La mente te puede encarcelar en vivo en la prisión de la sin razón, o estando preso por tu mismo cuerpo, te puede dar alas para elevar el conocimiento a la mas alta cumbre de la sabiduría. Stephen, espero que allí donde estés hayas conocido fácilmente como es el “TIEMPO” alterado por los agujeros negros. Tu y siguiendo a Albert Einstein, te lo has trabajado crudamente en esta tierra que te esta echando en falta.

La vieja escuela desea “agua” para todos (More-mas)

AGUA PARA TODOS_040

La vieja escuela y los rincones de España (More-mas)

*** Otra tarea de mi Blog, que considero interesante, es la de “Promocionar” en lo que se pueda aportar desde aquí, para que se conozca mejor las buenas cosas Españolas tales como: La gastronomía y sus vinos, y sus lugares mas encantadores para ver. También y de forma general publicaremos cosas no menos encantadoras de otros países.

Spain_020

EL ESCORIAL: Una joya-herreriana-seria pero bella

Nota: A lo largo de los contenidos de este Blog, iré mezclando el Español con algo de Ingles, salvo en lo especifico y relativo a ingeniería que se expresara en Español y se facilitara (barra lateral) CLICK para aquellas personas que necesiten el Ingles.

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.