Mundo-02

ENTRADA RINCONES DEL MUNDO

INTRODUCIMOS: La Bella y Universal City of LONDRES

Aerea del Big Bang

Londres, quizás es la ciudad numero uno para la diversión en la noche, en especial para la juventud, y donde se puede disfrutar de cientos de espectáculos y degustar en miles de restaurantes el sabor de las cocinas internacionales.

Lateral view of st pancrasLondres, actualmente ofrece un montón de oportunidades para todos los jóvenes que quieren realizarse, y que tengan ganas y empeño en trabajar. Al principio, cuesta mucho  encontrar un trabajo en acorde con la experiencia y aptitudes de cada uno, pero para empezar con algo que te permita aprender la lengua y poder vivir a un nivel aceptable,  hay muchísimas oportunidades de encontrar un trabajo, luego si eres profesional, y con un poco de creatividad, iras viendo un mundo alrededor tuyo con grandes posibilidades de éxito.

Near Borough market

Para escribir sobre Londres, digamos cosas como: galerías de arte, museos, bibliotecas, teatros, y medios culturales y música, ..etc, necesitaríamos una biblioteca de libros escritos sobre esta hermosa ciudad. La Vieja Escuela, no podría escribir mejor de lo que hasta hoy día esta escrito, sobre ella. Nos dedicaremos a contar lo aprendido durante diez años de vivir entre su gente y moverse como callejeros, hablando, viendo, y escuchando las cosas que en esta ciudad suceden.

Panoramica d Big Bang

Durante casi estos diez años de vivir prácticamente en Londres he aprendido de ellos muchas cosas que, al principio me extrañaban pero que fui poco a poco entendiéndolas y aceptándolas, pero lo que mas me ha gustado ha sido la forma que tienen los Ingleses en conservar y perfeccionar el arte desparramado por sus campiñas y verdes recreaciones rurales que rodean el amplio asentamiento de la ciudad con sus parques y pintorescos municipios.

Carnavally Old City

La belleza estudiada de los pueblos descendiendo de colinas y rodeando la “gran urbe londinense“, y el amor que se manifiesta por lo viejo y tradicional haces que te sientas confortable cuando paseas por sus “paths” (senderos), especialmente por aquellos que te conducen al Tamesis o a las charcas. La idea por los cambios en los pueblos no se lleva. Los jardines de las casas rurales son alborotos de flores y verdes colores, las iglesias rurales con sus cementerios mantienen intacto el aspecto pintoresco consagrado en el tiempo.

CIMG4888

La ciudad de Londres manifiesta un dinamismo que viene tanto por su diversidad como por su carácter ingles. Gente de todo el mundo se han asentado en ella, trayendo consigo mismo sus propias tradiciones. Pero en los pueblos rurales y en sus

campiñas, las viejas tradiciones inglesas permanecen vivas en ellos y, a la vez también se integran en la gran ciudad de Londres. Los Pubs en los barrios, las muy veneradas tiendas antiguas, el amor por los jardines y por los parques (incluido su fauna),..etc. Podemos decir que Londres es un PUEBLO RURAL a lo grande.

Pic_0318_102

Los ingleses mantienen la vieja tradición de conservar los Pubs sin alterar para nada su forma y su historia, por mucho que los que suban los edificios a su lado.

Respecto a la “COCINA INGLESA”, podemos decir que en Londres se carece de la cocina tradicional propiamente dicho. Quizas en las zonas rurales se pone mas atención a los asados y el pescado y marisco en los pueblos costeros. Hay una comida muy extendida en Londres de origen rural conocida como “Cornish pasty“, que es una especie de pastel de carne con cebolla y nabo. Desde luego, en los elegantes Pubs se lleva mucho el famoso “Asado de los Domingos” (Sunday Roast) que son deliciosos compuestos de carne con patata asada, y pure de zanahoria y nabo. Entre las carnes se puede elegir el asado de cordero (Lamb), o pollo (chicken), o ternera (meat).

Typical english PubOtro plato típico ingles es el “Fish & Chips” (pescado rebozado y patatas fritas). Entre el pescado a elegir esta el bacalao (code) o la merluza (hake) principalmente. también la palabra “Tapas“, estan muy de moda en Londres, pero tienen mucho que desear. En el 90% de los bares que se anuncian como españoles no merecen la pena ni en calidad, ni en cantidad. Tienen salida por eso de la “comida rápida” (fast food), y porque el ingles ademas de ser muy educado en conducir, también es agradecido en el comer.

CIMG4913

Uno de los mejores restaurantes Españoles de Londres situado al lado de Picadilly Square en la calle Regent (como este no hay muchos mas en Londres ) ha tenido que cerrar dado que la Clientela no ha sido todo lo que se esperaba, lo lamento mucho

Freedom Pass map 12.4.18

Area Metropolitana de la Ciudad de Londres